El Arte de la Negociación en la Compra de Vivienda

La compra de una propiedad conlleva a mucha negociación. Por eso es muy importante tener una lista de lo que como comprador quiere conseguir en el negocio. Tenga en cuenta que la casa debe ser evaluada y el prestamista estará buscando el valor justo en el mercado de dicha propiedad. Puesto que el valor de la propiedad fluctúa, su Agente de Bienes Raíces debe hacer un análisis comparativo del mercado para que usted este consciente del tipo de tendencias que hay en el área donde usted desea comprar. Esto le dará una idea si el precio que le piden es realista. También querrá saber por cuánto tiempo la propiedad ha estado en el mercado y si ha habido alguna reducción en el precio durante ese periodo.

Asegúrese de que usted y su Agente de Bienes Raíces estén de acuerdo para que él / ella lo pueda representar adecuadamente. También debe saber si está trabajando con un agente experimentado en representar al comprador. No todos los agentes pueden representar bien tanto al comprador como al vendedor. Si aún no ha elegido a un Agente de Bienes Raíces para que lo represente, mi equipo y yo le podemos presentar un grupo de profesionales que han tenido éxito en las negociaciones de nuestra clientela.

Recuerde que una buena negociación es de mutuo beneficio.

El vendedor querrá tener una lista de lo que desea sacar de esta negociación. Escuche atentamente para determinar que es lo que más le interesa al vendedor. Usted puede utilizar esta información a su favor en algún momento de la negociación.

Averigüe si el vendedor tiene una fecha tope. Tal vez ya hayan comprado una casa nueva o se hayan tenido que trasladar por el compromiso con su nuevo trabajo. Averigüe cual es el balance actual de la hipoteca del vendedor y utilice esta información a su favor.

Por otra parte, si el vendedor esta vendiendo la casa porque no puede mantenerla o no quiere invertir en reparaciones, estos problemas se volverán suyos. Si usted esta preparado para entrar en un negocio que involucra reparaciones, hay un programa de financiamiento FHA (Administración Federal de Vivienda) diseñado a proporcionar fondos para la adquisición y las reparaciones. Mi equipo y yo le podemos dar más información sobre programas de préstamo de la FHA y acerca financiamiento secundario.

Usted también querrá saber si el vendedor planea mudarse a causa de problemas en el vecindario. Haga una visita al vecindario y pregúntele a los residentes cómo les parece el vecindario. También podría preguntarle al departamento de policía local sobre el índice de crimen o revise en los periódicos locales en los listados de crímenes. No tenga miedo de hacer preguntas.

Cuando el vendedor insiste en salirse con la suya en algún punto, asegúrese de obtener algo a cambio. Las comodidades que vienen con la casa, como el lavaplatos y el triturador de basuras se quedarán allí. Usted puede negociar otros artículos como intercambio por alguna cosa de gran valor para el vendedor. Esté preparado para dividir la diferencia para que todos los involucrados queden satisfechos con la negociación. Para cerrar el negocio bien, tanto el vendedor como el comprador deben sentir que ganaron.

Manténgalo simple y sea directo, pero sobre todo, sepa que mi equipo y yo estamos aquí para ayudarle.

Llámeme directamente para una consulta gratuita.

2 thoughts on “El Arte de la Negociación en la Compra de Vivienda”

  1. El exito y la prosperidad

    Is it okay to post some of this on my site if I include a backlink to this page?

Comments are closed.

Call Now ButtonCall Now