Evite cambios en su perfil financiero durante el proceso del préstamo

Cuando su paquete de préstamo haya sido enviado al prestamista, hay ciertas cosas que debe evitar hacer para no cambiar su imagen financiera. Recuerde que el prestamista busca estabilidad y regularidad. Si quiere la mejor tasa de interés, tenga estos consejos en cuenta:

El prestamista esta buscando la fuente de donde proviene su cuota inicial.

Su prestamista va a querer pruebas de sus activos líquidos. Estos incluyen extractos bancarios para cuentas corrientes y de ahorros, verificación de inversiones y cualquier otro tipo de activo líquido. Algunas de las cosas que pidan parecerán triviales, pero tenga en cuenta que si está planeando mudarse a una casa nueva, es importante tener todo ese tipo de documentación disponible. Si el prestamista le pide cheques cancelados o recibos de depósito para cumplir con ciertas condiciones, usted querrá tener esas cosas a la mano y evitar retrasar el cierre de su préstamo. Asegúrese de que su papeleo sea fácil de documentar y no transfiera dinero de una cuenta a otra.

Las compras de gran valor van en su contra.

Evite hacer compras de gran valor. Es posible que esté considerando la compra de nuevos electrodomésticos para su nuevo hogar. Este no es el momento para adquirirlos. Evite compras tales como joyas, electrodomésticos, muebles, vacaciones, o cualquier cosa de gran valor.

La compra o el alquiler de un carro tiene un impacto negativo en la manera como el prestamista vea su estado financiero. Este es un artículo de lujo de gran valor que afecta dramáticamente su porcentaje de deuda a ingreso. Puede que usted sienta que tiene el presupuesto para comprarse un carro nuevo y crea que es una buena inversión si la vivienda que busca le exige viajes diarios de su casa al trabajo. Pero al añadir cuotas de automóvil a su existente deuda, usted reducirá la cantidad a la que califica para un préstamo de vivienda. Un pago de automóvil de $400 mensuales le puede reducir su límite del préstamo aprobado hasta en $50,000. Considere la compra del carro después de la aprobación de su préstamo, si es que realmente lo necesita.

Si tiene que cambiar de empleo, es posible que le pidan que documente el motivo del cambio.

El prestamista verá con buenos ojos si usted cambia de empleo para incrementar sus ingresos. En cambio, si su historial laboral es muy errático, no le favorece otro cambio de empleo.

Si en su trabajo le pagan por hora, lo más probable es que un cambio de empleo no tenga ningún efecto en su calificación para un préstamo. Si usted tiene una historia laboral de una cantidad de horas extras o primas en los últimos dos años, el prestamista lo verá de forma positiva. Si cambia de empleo, no hay forma de saber si el empleador le pagará horas extras. Algunos ¡no lo hacen! Si usted trabaja en un empleo de salario + comisión o simplemente por comisión, habrá un efecto dramático en su estabilidad laboral. Si está considerando comenzar su propio negocio, hágalo después de que su préstamo se haya otorgado.

Llámeme directamente para una consulta gratuita.

Call Now ButtonCall Now